nlm

4 tendencias para decorar habitaciones juveniles

4 tendencias para decorar habitaciones juveniles
Oct
Spread the love

 

Cuando nuestros hijos llegan a la adolescencia, es tiempo de renovar su habitación para darle una apariencia más juvenil y menos infantil. Hoy veremos 4 tendencias que seguro les encantarán.

 

Diseño previo

 

Antes de empezar debemos hacer un pequeño plano para el nuevo diseño de la habitación. Para la decoración de habitaciones juveniles consideraremos dos aspectos básicos: las dimensiones del espacio y las necesidades del ocupante.

Las dimensiones nos ayudarán a elegir la cantidad y tipo de muebles que podemos colocar, así como su distribución. Las necesidades que debemos cubrir al pensar en la decoración dormitorios juveniles son básicamente dormir, estudiar y compartir.

 

1. Elección de colores

 

Una regla para la decoración dormitorios juveniles es elegir un color dominante que sea neutro, ya que eso nos facilitará enormemente la armonización y contraste con otros colores. Aunque la elección del color dominante dependerá de los gustos de nuestro hijo o hija, los tonos más populares se encuentran dentro de la gama de grises.

Estas tonalidades son las favoritas de muchos jóvenes porque sugieren un ambiente más serio y maduro en contraste con los colores brillantes tan característicos de las habitaciones infantiles. La gama de grises nos permite contrastar otros colores brillantes como rojo, azul, verde o incluso blanco en elementos como persianas, cojines, puffs y sillas, para una apariencia original y juvenil.

 

2. Muebles modulares

 

Nada le dará un toque más fresco, llamativo y juvenil a la habitación que un par de muebles modulares. Esta es una opción muy versátil porque se pueden personalizar y acomodar a gusto.

Este tipo de muebles contribuyen a modernizar el espacio y entregar un nuevo estilo personalizado a la habitación. La mayoría de los muebles actualmente pueden desplazarse o combinarse. ¿Qué tal diseñar un rincón para lecturas con un escritorio?

 

3. Personaliza sus muros

 

Evitemos saturar los muros con cuadros y afiches que podrían romper con el buen gusto y proyectar una imagen desordenada. Los murales son elementos más poderosos para la decoración de habitaciones juveniles, además de ser súper originales. Lo más adecuado es dejarlo en manos de un experto, aunque, si nuestro hijo o hija tienen dotes artísticos, qué mejor que permitirles decorar la habitación ellos mismos.

Por otra parte, el vinilo es igual de impactantes además de resultar menos costosos y ser muy prácticos al momento de colocarlos y retirarlos. Podemos usarlos para resaltar algún detalle como la cabecera, el marco de puertas o ventanas, así como alguna esquina dentro de la habitación.

 

4. Camas empotradas o elevadas

 

Las camas empotradas son un elemento imprescindible para las habitaciones reducidas porque permiten un mejor aprovechamiento del espacio. Sin embargo, no son exclusivas para los dormitorios pequeños. Más y más jóvenes prefieren una cama empotrada y muchos sueñan con una cama elevada para liberar espacio de la habitación. Colocar un espacio exclusivo para videojuegos debajo de una cama elevada, es una idea excelente.

Podemos aprovechar la base de la cama empotrada para que cuente con cajoneras. Así estaremos dando espacio extra a los jóvenes para que puedan guardar todo lo que no esté en uso y mantengan en orden su habitación.

 

Leave Comment

X