5 formas hermosas de decorar un living

El living es un espacio clave dentro de la casa. Es donde nos encontramos en familia, donde nos podemos relajar y conversar. En este ambiente se dejan de lado las individualidades para encontrar un estilo que vaya bien con todos.

Ahora, al intentar generar espacios funcionales y de encuentro, a veces dejamos de lado el estilo y la creatividad. Por esto, a continuación presentamos 5 alternativas de decoración living con personalidad, carácter y belleza:

1. Apostar por un papel mural osado

Usar un papel mural para dar un estilo diferente a la decoración de living es ideal para descontracturar y aportar alegría. Lo importante es elegir una paleta de colores y luego ver qué diseños hay disponibles en esa gama. Así será más fácil escoger una alternativa que combine con todo lo demás.

Otra ventaja de usar papel mural para la decoración living es que existen variantes que son adhesivas y no dejan rastro cuando se las saca, así que es una buena forma de darle personalidad a un espacio arrendado.

2. Poner el foco en las plantas

Cualquier rincón vacío puede llenarse con un poco de verde. El living no es la excepción: las plantas son centros de atención ideales para estos espacios, en especial si se colocan en macetas bonitas o canastas. Lo importante es que vayan con la personalidad de quienes habitan el lugar.

Las plantas quedan bien con todo estilo de decoración de living: relajan lo moderno, complementan lo bohemio, resaltan en un living escandinavo. Las alternativas son muchas y además combinan con cualquier paleta de colores.

3. Aprovechar al máximo la luz natural

Hacer uso de la luz natural le dará vida al espacio. Lo mejor es que si no se cuenta con ventanales gigantes, existen otras alternativas para potenciar esto. Lo ideal es usar para los muebles y las paredes tonos más bien neutrales e incorporar acentos en colores más brillantes. Otra opción para quienes son más modernos es contar con pisos oscuros que reflejen la luz como lo haría un espejo.

Ahora, si existe la posibilidad de renovar el living para dejar entrar más luz, siempre viene bien hacerlo. Conectar este espacio con un patio o jardín es una buena forma de aprovechar los beneficios del sol.

4. Experimentar con el arte

Transformar el living en una suerte de galería de arte es posible. Existen distintas formas de resaltar los cuadros en una pared y lo mejor es que siempre le darán mucha personalidad al espacio.

Lo importante es ser fiel al estilo propio. Esto implica atreverse a mezclar piezas de distintas épocas y corrientes artísticas o mantener una misma línea. No siempre es necesario colgarlos de la pared, los cuadros también pueden apoyarse sobre muebles o incluso dejarse en el piso. La única regla es que el arte que usemos nos encante. Rodearse de objetos que nos gustan es clave para disfrutar de nuestra casa.

5. Definir un estilo en particular y apegarse a sus reglas

Elegir un estilo y demostrarlo con texturas, materiales y objetos: boho, escandinavo, moderno, vintage, clásico o glamoroso. Es solo cuestión de escoger y reflejar en la decoración.

Internet es una fuente inabarcable de inspiración para cada una de estas variantes, así que solo se necesita investigar un poco. Luego de esto hay que revisar lo que ya se tiene para entender cómo se podría usar bajo esta nueva línea editorial. La clave está en mezclar y no combinar, en pensar en la funcionalidad del espacio y en entender cómo se puede adaptar al estilo de vida de quienes lo habitan.

3 comentarios en “5 formas hermosas de decorar un living”

Deja un comentario