5 ideas para decorar mi casa con estilo

La decoración de interiores tiene como propósito diseñar espacios estéticos y funcionales, lo que significa que busca encontrar un equilibrio entre el uso que le queremos dar a nuestras habitaciones y el estilo que deseamos crear. Ahora bien, para esto no es necesario saturar nuestro hogar, al contrario, hay que elegir los elementos que servirán para darnos una mejor calidad de vida y, a su vez, generen espacios agradables. 

En esta ocasión, traemos ideas para decorar mi casa que nos permitirán crear un estilo propio y no perder identidad, sin necesidad de caer en excesos: 

1. Color blanco y tonalidades neutras

Si lo que estamos buscando es un hogar armonioso estos colores nos ayudarán a no saturarlo. El blanco solemos asociarlo con la pureza y lo espiritual, por lo que contribuirá a crear un espacio de calma y serenidad. En cuanto a las tonalidades neutras, estas nos dan la oportunidad de crear espacios atemporales, lo que significa que no necesitaremos remodelar constantemente. 

Los colores neutros por excelencia son el gris, los colores tierra y el beige, los cuales podemos encontrar en tonalidades claras y oscuras. Si los queremos claros, estos transmitirán tranquilidad y pulcritud, así como espacios más luminosos y amplios. mientras que los oscuros reflejarán elegancia y personalidad. 

2. Lámparas sencillas

Las lámparas, además de dar una buena iluminación, deben ser artículos discretos y sofisticados. Entre las opciones están los modelos en madera, cristal y acabado metalizado. La combinación de negro y dorado, además de estar en tendencia, aporta calidez e intimidad, por lo que pueden ser una buena opción para dormitorios y livings. Las hay en acabado mate o brilloso, y en distintos diseños. 

Por el contrario, si estamos en busca de algo más moderno, podemos inclinarnos por paneles LED o lámparas colgantes, las cuales permiten modular la intensidad de la luz, dependiendo del momento del día y nuestras actividades. 

3. Elementos naturales

Las plantas de interior y materiales como la madera o el mimbre también son elementos que le dan calidez a las habitaciones. Podemos ubicar macetas cerca de las ventanas o colocar un florero en la mesa de centro; lo ideal son las plantas secas para la estancia o los dormitorios, y las aromáticas para la cocina. 

En cuanto a la madera y el mimbre, los podemos elegir en estanterías, sillas, bancos e, incluso, podemos decorar con cestos para apoyarnos en la organización. 

4. Pequeños detalles

Los espejos, las vasijas y los cojines son artículos que pueden pasar desapercibidos en la decoración de interiores ideas, pero, sin duda, le impregnarán estilo a la casa. No necesitamos llenarnos de estos accesorios, colocarlos en lugares estratégicos servirá para destacar los colores y los diseños. 

Como ya se mencionó, el oro está de moda, por lo que podemos elegir artículos, como la grifería y los marcos de los espejos, en este color. Sobre los cojines, está la alternativa de mezclar texturas y colores, como detalles aterciopelados, o escoger tapices tropicales o realistas. El diseño étnico también está dentro de los favoritos, con estampados de flechas, plumas y figuras geométricas. 

5. Velas

Entre las ideas para decorar mi casa también están las velas, las cuales pueden crear ambientes únicos. Al igual que las plantas, podemos colocarlas en mesas de centro o estanterías para darle mayor intimidad a los espacios. Hay de distintos tamaños y colores, e, incluso, algunas aromáticas para adecuar los dormitorios y los baños. 

Con esta decoración de interiores ideas, nuestro hogar se distinguirá por mantener nuestro estilo, sin necesidad de remodelarlo por completo o hacer una gran inversión. El secreto está en considerar los detalles. 

Deja un comentario