7 sencillas ideas para dar un toque único a tu departamento

¿Cuántas veces has pensado que tu departamento necesita una nueva cara para convertirse en el hogar que siempre has soñado? Muchas veces, el problema es no contar con un gran presupuesto ni tiempo para dedicarnos a ellos. Sin embargo, en el mundo de la decoración siempre se trata de innovar por lo que existen diferentes tips para la decoración de departamentos que harán que tu casa luzca diferente y con estilo.

1. No le temas al color

Cambiar el color de las paredes puede transformar por completo la apariencia de tu casa. Si te decides por los tonos claros conseguirás espacios más luminosos y amplios que te aportarán una sensación de calma. Los tonos oscuros e intensos, como los marrones o los grises oscuros, aportan sofisticación y calidez, sobre todo si queremos hacer nuestra habitación más confortable.

2. Crea espacios naturales

Potencia la vida de tu hogar añadiendo plantas ornamentales. Además de purificar el aire y atraer la energía positiva, mejorarán tu estado de ánimo cada vez que las contemples. Las de hoja redonda o con forma de corazón son ideales para habitaciones que cuentan con mucha luz natural.

3. Juega con las posibilidades de estantes o repisas

El orden es imprescindible, por eso, debemos pensar en distintas formas de almacenaje. Sin olvidar la utilidad y el sentido práctico de las estanterías, pueden ayudarnos a rellenar cualquier espacio vacío de la casa o a crear distintos ambientes.

4. Embellece el espacio con cortinas

Si tu departamento es pequeño no tienes por qué prescindir de las cortinas. En este caso, lo mejor es que no cuelguen hasta el suelo, sólo añade 15 cm más de tela al largo de la ventana. Elige telas vaporosas, como las muselinas o el tul, para dar un toque romántico y liviano a la habitación que prefieras. Si, por el contrario, las habitaciones son amplias y de techos altos, prueba a que las cortinas se apoyen en el suelo, el resultado te sorprenderá. Sofisticación e intimidad aseguradas.

5. Atrévete a mirarte: espejos

Los espejos sin marco darán ligereza y un toque liviano a tus baños. Si buscas crear un punto de atención en algún rincón que pase inadvertido, coloca espejos de distintos tamaños apoyados en el suelo o sobre una mesita. Prueba sustituyendo algún cuadro del living, así darás más sensación de amplitud y profundidad en el espacio. Combina marcos y haz una composición interesante.

6. Apuesta por el papel mural

Si empapelas tan sólo una pared de tu casa, te sorprenderás con el poder del papel. Diviértete con los contrastes que te ofrece y conviértelo en tu aliado porque, además de aportar personalidad, te animarán con su presencia a deshacerte de cualquier mueble viejo que ya no te guste. Son tendencia los de diseño floral o los que recrean la naturaleza.

7. Un toque único a tu habitación

Recupera la pasión por tu dormitorio pensando en renovar el respaldo de tu cama. Piensa en el efecto que quieres conseguir forrándolo o cambiándolo. Si quieres color y vitalidad, decídete por las telas estampadas o si pretendes alargar la visión del conjunto, opta por los tejidos a rayas.

Estas siete ideas de decoración de departamentos son magníficas si crees que tus espacios necesitan esos toques imprescindibles que los conviertan en únicos.

Deja un comentario