8 Consejos de decoración minimalista con estilo

El minimalismo consiste básicamente en reducir las cosas a lo esencial y deshacerse de lo que no nos sirva. No obstante, cuando hablamos de lo esencial no nos referimos a gastar menos en nuestra decoración, más bien se trata de agregar elegancia y originalidad a lo simple y sencillo.

Para que logremos una decoración minimalista, es importante que conozcamos más detalles sobre esta tendencia y la sepamos aplicar en distintos espacios de nuestro hogar. Por esta razón, te entregaremos a continuación 8 consejos claves para lograrlo sin fracasar en el intento.

1. Dile no a la acumulación

Si el espacio es pequeño y tiene muchos objetos, será imposible conseguir el efecto minimalista que queremos. La idea es que agreguemos luz al lugar, adquiramos la menor cantidad de muebles y usemos poca decoración. Y si la idea es remodelar, no tengamos miedo de deshacernos de lo que no necesitamos e incorporar elementos verdaderamente útiles y necesarios.

2. Aprovecha los espacios de forma inteligente

Para lograr este objetivo es necesario que la casa, habitación u oficina a decorar, sean amplios y luminosos, por lo que será necesario que despejemos las habitaciones, colocando los muebles grandes y repisas en lugares estratégicos que aporten practicidad al hogar.

3. La iluminación y los colores

En este estilo de decoración el objetivo es darle amplitud al espacio. Esto se logra con una iluminación bien distribuida en tonos fríos, aprovechando al mismo tiempo los pasos de luz natural. Además, una paleta de colores claros y suaves puede ayudarnos a darle ese efecto, sin excedernos de uno o dos colores en las paredes. El blanco, por ejemplo, es el rey en la decoración minimalista.

4. ¿Conoces los muebles funcionales?

Los muebles funcionales se caracterizan por ser cómodos y abarcar solamente el espacio necesario. Cuando escojamos el mobiliario para cada habitación de la casa o espacio de oficina, pensemos en figuras geométricas, lisas o de estilo industrial. Así obtendremos un equilibrio estético entre funcionalidad, belleza y sencillez.

5. Accesorios minimalistas

Es importante que evitemos sobrecargar las paredes con muchos cuadros y adornos, más bien podemos utilizar uno o dos accesorios con un diseño que nos identifique y tenga relación tanto con la textura como con los colores de la decoración, en lugar de colgar muchos elementos que ahoguen el objetivo principal. Existen muchas ideas en internet que le darán un toque original y minimalista a nuestras habitaciones.

6. No olvides el piso

Nuestro piso es clave en la decoración minimalista. Cuando hacemos que armonice con otros elementos del diseño y la decoración de una habitación, logramos un efecto uniforme que define muy bien este estilo. Debemos seleccionar un tipo de piso que podamos utilizar en diferentes áreas y con una textura que combine con los muebles y las estanterías del lugar.

7. Agrega detalles naturales

Existe una gran variedad de materiales naturales que podemos añadir a nuestros muebles y repisas sin sacrificar nuestro estilo de decoración minimalista, como la madera, el mármol, las piedras y sobre todo plantas.

8. Mantén el orden

Una de las máximas del minimalismo es un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Mantener todo ordenado forma parte de esta tendencia, especialmente en las habitaciones donde pasemos más tiempo.

El estilo minimalista nos ayuda a mantener nuestro entorno ordenado y equilibrado, influyendo de forma positiva incluso en nuestro estilo de vida y paz mental. Así que no perdamos el tiempo, planifiquemos con creatividad nuestros espacios y personalicemos nuestro hogar desde un enfoque simple y funcional.

Deja un comentario