¿Cómo elegir los muebles perfectos para tu living?

El living es el espacio más utilizado de nuestro hogar, en el que recibimos a nuestros invitados y hacemos vida social con amigos y familiares. En este lugar lo más importante es el confort y la funcionalidad, por lo que los muebles de living que seleccionemos serán claves para lograrlo.

¿Cómo podemos determinar cuáles son los mejores muebles para living? Los siguientes consejos nos ayudarán a darle un toque único y personalizado a este lugar tan especial, según nuestro estilo de decoración, nuestro espacio disponible y el tipo de ambiente que deseamos reflejar.

Según nuestro estilo de decoración

La decoración debe estar en armonía con nuestro estilo, a la vez que demuestra funcionalidad. En este sentido, las tendencias para este 2019 pueden darnos algunas ideas al momento de elegir los muebles para living.

  • Muebles minimalistas: son ideales para aprovechar al máximo el espacio ya que dan una sensación de amplitud y simplicidad a través de figuras geométricas, colores claros y texturas suaves. En este estilo, lo esencial es suficiente.
  • Estilo vintage o retro: si nuestro objetivo es ofrecer un espacio cálido, acogedor, cómodo y hasta nostálgico, es posible lograrlo a través de la decoración retro. Podemos adquirir un cómodo sofá estilo vintage y complementarlo con un sillón pequeño que haga juego con el resto del ambiente.
  • Decoración industrial: los muebles de estilo industrial o de estructura metálica son prácticos e innovadores. Podemos elegir un sofá de baja altura, ideal para relajarse y leer un libro o compartir con los amigos.

Según nuestro el espacio disponible

Es importante que tengamos a la mano las medidas exactas con las que vamos a trabajar antes de adquirir los muebles de living. Una vez que conocemos las dimensiones del espacio podemos seleccionarlo con confianza.

  • Espacios reducidos: cuando el espacio es reducido podemos optar por un sofá modular o tipo L, ya que estos brindan comodidad y son espaciosos. En este caso bastará con un par de muebles multifuncionales que no sobrecarguen la decoración.
  • Espacios amplios: si el living es amplio, debemos enfocarnos en distribuir muy bien los elementos que usaremos en la decoración. Podemos ubicar una biblioteca con múltiples compartimientos para adornos o libros y un centro de entretenimiento con TV y otros aparatos para hacer de nuestro living una sala de cine o de juegos.

Según el tipo de ambiente

No siempre hacemos las mismas actividades en el living, por lo que es un espacio que se utiliza con diferentes objetivos. Por eso, la decoración varía mucho de acuerdo al tipo de ambiente.

  • Espacio de trabajo: si en algún momento del día necesitamos trabajar, el living debe contar con las cosas que necesitemos. Un escritorio amplio para nuestros materiales y equipo de trabajo será bastante útil, junto con una silla de oficina cómoda y ligera.
  • Reunión familiar o de amigos: una manera práctica de acondicionar este espacio para nuestros seres queridos, es colocando un amplio sofá cama y un TV junto a la pared. También podemos agregar detalles como cojines que combinen o una alfombra de textura suave donde los niños puedan jugar o recostarse.
  • Comedor: cuando el living y el comedor forman un solo espacio, podemos incorporar estantes, separadores de ambiente o una biblioteca que divida sutilmente las habitaciones sin alterar el estilo.

A la hora de decorar, existen miles de opciones y aunque todas son buenas, siempre habrá una que armonice mejor con nuestra personalidad y con nuestro estilo. Planifiquemos en familia un living único y especial.

Deja un comentario