Decoración: ¿cuál es el mueble ideal para tu espacio?

Dentro de las tendencias de vivienda y decoración, existen diferentes estilos para dar vida a espacios pequeños, como departamentos de soltero o bien pequeñas salas de casas más amplias. Aprender a decorar implica buen gusto, conexión con las tendencias y también sensibilidad: el espacio que se modificará debe ir de acuerdo a nuestros intereses, estados de ánimo o inquietudes, ya que nuestro hogar el espacio donde pasamos más tiempo a solas.

Sin embargo, la decoración no debe ser simplemente estética. Si bien este es un factor importante para marcar un estilo, la forma y el concepto que escojamos debe ser práctico y funcional. En este sentido, un elemento importante para todo tipo de hogar son los muebles de decoración.

Sobre todo en espacios más reducidos, es importante no saturar el ambiente con muchos muebles y elementos, sino que es importante priorizar decoraciones minimalistas, con luz natural y accesorios funcionales.

Muebles y decoración: ¿Qué opciones existen?

Adornar un departamento pequeño puede ser un gran desafío. Los estudios, por ejemplo, cuentan con un solo ambiente donde es posible echar a volar la imaginación. En este sentido, los muebles modulares optimizan espacio y además, sirven para separar ambientes o como almacenamiento de otros elementos.

Algunas opciones para un departamento pequeño pueden ser:

  • Cama Nido: Consta de la cama principal más otra cama plegable por debajo, ideal para visitas.
  • Cama funcional: Esta cama cuenta con una base de cajones para optimizar el espacio y poder almacenar todo tipo de cosas en el mismo espacio.
  • Estanterías.
  • Biombos para separar ambientes.
  • Futón.

Muebles de decoración para living comedor

Las casas cuentan con más opciones para decorar y experimentar gracias a sus amplios espacios. Puedes mantener una separación del living comedor con mesas de café, mesas de centro, sitiales en las esquinas, lámparas de piso y por supuesto, una mesa comedor.

Por otro lado, el sofá es el elemento más grande e imponente de la sala. Procura no recargar el espacio y nunca usar más de uno. Una buena alternativa son los sofás en forma de L o pufs.

Aprovecha de complementar estos elementos con tendencias de decoración vanguardistas como el estilo minimalista o nórdico. Prioriza colores claros, deja entrar la luz solar, utiliza espejos para crear una sensación de amplitud y no sobrecargues de elementos pequeños las repisas o estantes. Prefiere maderas finas y resistentes para las mesas y sillas.

Muebles modulares: la nueva tendencia

Los muebles modulares asoman como una tendencia debido a la optimización de los espacios en habitaciones pequeñas o departamentos de solteros o familias pequeñas. Este tipo de muebles son de materiales resistentes pero ligeros, de fácil manejo y diseñados a medida y especialmente para priorizar las combinaciones.

Este tipo de muebles móviles son una gran alternativa para los amantes de la vivienda y decoración, ya que son muy útiles en salas de estudio o de juego, así como también para los niños, ya que al ser totalmente versátiles pueden organizarse de la manera que estimemos conveniente.

Cuando se trata de muebles y decoración las ideas fluyen rápidamente. Analiza y organiza tus espacios y notarás que una renovación con mobiliario útil será un gran cambio en tu estilo de vida.

Deja un comentario