nlm

Descubre 4 formas de proteger tus muebles de terraza

Descubre 4 formas de proteger tus muebles de terraza
Nov
Spread the love

 

Cuidar los muebles de terraza es mucho más que cubrirlos cuando está lloviendo o guardarlos bajo techo para evitar que se mojen, pierdan color o deterioren. Cuidar los muebles también nos ayuda a alargar su vida útil, cuidar sus materiales y evitar reemplazarlos.

Sin embargo, todo depende del material que escojamos para nuestros muebles. Sillas, sillones de terraza o mesas son algunas de las opciones más comunes, donde sus diseños pueden estar compuestos por madera, rattán, tela o plástico.

 

Utiliza un toldo o cúbrelos

 

Esta opción, además de ser práctica, le dará un toque especial a tu terraza, protegiéndote del sol, la lluvia y además, actuando como protección para los muebles que descansen en este espacio. Procura que el toldo sea de material resistente, tela gruesa y pilares sólidos. Si cuentas con una mayor superficie, un techo de material sólido también es una excelente opción.

Cubrirlos con una lona también puede servir para protección extra a tus muebles, así evitas que se acumule polvo o se deterioren cuando no utilices la terraza en invierno.

Al mismo tiempo, procura utilizarlos correctamente en un sillón terraza de manera tal de no manchar las telas al ser mal aplicados. Los beneficios de estos productos radican en que en superficies como la madera, no verán afectadas sus características.

 

Aplica barniz y pintura

 

Los tintes o barnices pueden actuar como barrera protectora de rayos UV. La exposición prolongada a la luz solar puede dañar las características de la madera por lo que es recomendable aplicar pintura y barniz a lo menos cada dos años. Así, evitas que la exposición acondiciones climáticas deterioren tus sillones de terraza.

En el caso de fibras vegetales o sintéticas como el rattán, bastará con aplicar una limpieza del polvo con un cepillo. También puedes utilizar barniz especial para dar más brillo y protección.

 

Evita la exposición a la humedad y luz solar

 

Aunque parezca obvio, es entendible que los muebles, como un sillón terraza, estarán siempre expuestos a la intemperie. Aunque estén fabricados de elementos como metal, aluminio, hierro, madera, textil o fibras vegetales, siempre el paso del agua o el calor puede provocar corrosión o daños mayores. En el caso de la madera en muebles de terraza, su exposición a la intemperie puede hacer que pierdan su tono, desarrollen plagas o absorban la humedad deteriorando su uso diario.

Evita la exposición al sol utilizando un toldo o un techo y reemplaza y lava periódicamente los textiles de cojines. Esto permitirá que se conserven de mejor manera y no se destiñan o pierdan sus colores originales.

Ya lo sabes, con esta serie de cuidados básicos podrás mantener en buen estado tu terraza para utilizarla todo el año. Sólo depende de cómo distribuyas tus espacios y cómo des mantenimiento a este espacio de tu hogar.

Leave Comment

X