nlm

Ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza

Ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza
Oct
Spread the love

 

Las terrazas se han convertido en parte importante de nuestros hogares y han pasado de cumplir una función no solamente decorativa, sino que se han sumado como una opción atractiva a la hora de compartir.

Por lo general las terrazas pequeñas cuentan con un diseño rectangular, por tanto, hay que buscar ideas innovadoras para poder aprovechar los espacios al máximo.

 

Usa los espacios

 

La decoración terrazas departamentos es un gran desafío ya que estos espacios, principalmente ubicados en un balcón, constan de un espacio reducido para decorar. Por eso, lo más importante en casos de terrazas pequeñas es mantener la armonía del espacio y no sobrecargar de mobiliario o accesorios. Permite la movilidad y no obstruyas:

  •      Utiliza los muros o techo para decorar usando maceteros, colgantes o lámparas. Así, evitas que todos los muebles que escojas no estén adosados al piso. Recuerda que las mesas o sillas de rattan pueden ser más frágiles dependiendo de su estructura y material.
  •      Si encuentras que tu living es muy pequeño, comprar unos sofás y una mesa para salir a tomar café al balcón es una excelente idea para proyectar otros espacios de tu hogar.
  •      Como solamente es un balcón, debemos tener muebles que podamos guardar rápidamente o que se puedan cambiar de lugar.

 

Ten en cuenta tus necesidades

 

Cuando te decides para una decoración terrazas departamentos, debes tener en cuenta cuales son las necesidades a cubrir en ese espacio. ¿Espacio de reunión? ¿Relajo? Las posibilidades son innumerables y las alternativas para decorar también. Combínalas.

Si vives en una casa, puedes decidir dejar parte del patio para convertirlo en un escenario perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Estas opciones, te permiten distribuir los muebles de manera tal que se proyecten. En ese sentido, puedes escoger una distribución en L: dos sillones apoyados en esquinas y una mesa de centro.

Recuerda que este espacio puede ser una extensión de tu living, por lo que puedes amoblarlo con una mesa de centro tipo comedor de rattan pvc con filtro UV. Si buscas mayor comodidad, un set tipo sofá de 6 cuerpos es ideal para un espacio más acogedor.

 

Los materiales importan

 

Dependiendo de cómo distribuyas los espacios y utilices muebles modulares o con cuerpos móviles, no olvides que también deben soportar diversas condiciones. El sol o la lluvia pueden dañar tus muebles.

Considera elegir entre diversas opciones de materiales resistentes, sintéticos o con protección UV.

  •      La madera se puede sumar a nuestra terraza siempre y cuando cuente con los cuidados necesarios. El ratán natural y sintético es resistente e implacable contra las condiciones climáticas.
  •      Sillas plegables, del tipo Eames o Tolix también son una excelente opción para mantener en tu terraza. Ideales para espacios cerrados o bajo toldos que requieran moverse o guardarse.

Mantener una buena distribución de tu terraza sólo dependerá del espacio que necesites, las necesidades que tengas y tu creatividad a la hora de disponer del espacio. Las opciones de materiales, pinturas o accesorios le darán identidad a este nuevo espacio de tu hogar, permitiéndote disfrutar en todo momento.

Leave Comment

X