Los muebles ideales pensados para espacios pequeños

Si nuestra casa es pequeña cada metro cuadrado cuenta y mucho. Por eso, tenemos que apostar por la funcionalidad, pero sin dejar de lado el diseño. Elegancia y utilidad no están reñidos, de ahí que te mostremos a continuación los muebles ideales con los que conseguir más amplitud, perfectos para propietarios prácticos que quieren ganar espacio en su vivienda.

En esta ocasión, elige muebles de diseño con funciones dobles porque menos es más. Estas son nuestras siete propuestas para espacios mini.

1. Repisas y cajones

Este tipo de repisas pueden anclarse a la pared y servir como un discreto escritorio. Además, si las pintamos de un color parecido al de nuestra pared, el efecto será mucho más impactante, pues conseguiremos que este pequeño rincón quede mimetizado con el resto de la habitación.

2. Mesas nido

¿Has oído hablar de estas mesas tan prácticas? Si no necesitas la mesita auxiliar, siempre podrás guardarla debajo de la más grande. Son geniales para habitaciones con pocos metros que a menudo reciben muchos invitados.

3. Lámparas de pie

Estos objetos de decoración resultan infalibles en los espacios pequeños, ya que con su altura se encargan de estilizar el aspecto de cualquier habitación, sobre todo el de los salones. Estas lámparas nos darán un toque muy personal donde decidamos colocarlas. Lo mejor es que tengan un brazo articulable.

4. Camas con cajones

No nos olvidemos de las grandes aliadas del sentido práctico porque funcionan como pequeños armarios. Si nuestro dormitorio es pequeño, decántate por esta opción, ya que suponen una gran opción para almacenar todo lo que desees y además la ventilación del colchón está asegurada.

5. Sofá cama

Si eres un buen anfitrión y en el fin de semana casi siempre sueles tener invitados, debes de contar con un sofá cama. Son el clásico de los muebles diseño y los departamentos pequeños. Prepara al instante una habitación para tus huéspedes y sin mucho esfuerzo. Los que están de moda son los de estilo nórdico o los sofás de estilo industrial.

6. Biombo

Poco a poco son un imperdible de este tipo de espacios. Te ayudarán a diferenciar distintos ambientes a la vez que nos darán la intimidad que tanto buscamos en alguna ocasión. Son piezas que aportarán un toque de originalidad y exotismo en nuestro hogar. Si lo combinas bien cumplirán todas las funcionas que quieras.

7. Sillas plegables

Son la solución genial para quien tenga muchas visitas y no tenga demasiado espacio libre en casa. Las sillas plegables nos ofrecerán la amplitud que tanto perseguimos en la cocina, comedor o terraza. Además son muy cómodas y perfectas para cualquier ocasión. Las más elegantes son las de madera y tampoco pasarán de moda tan rápidamente.

¿Tomaste una decisión? Revisamos siete muebles de diseño que harán que tu casa gane esos metros cuadrados que piensas que le hacen falta. Casi todos son muy económicos, sin perder de vista el estilo y la comodidad. Estos muebles diseño tienen todas las funciones que tú quieras atribuirle porque lo más importante es que crees un hogar en el que te sientas en comodidad.

Deja un comentario