Que tus paredes hablen: 6 ideas creativas para muros

La decoración de paredes es un asunto muy importante en el hogar, ya que es en las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo. Los muros pueden tener un gran potencial, donde podremos explorar estilos e ideas de todo tipo para convertirlos en paredes decoradas.

Nuestros muros están para más que sólo colgar cuadros o afiches. Por eso, a continuación conoceremos ideas de decoración para paredes que resultarán sencillamente fáciles y versátiles. Incluso, serán muy útiles para crear habitaciones con un toque juvenil.

1. Carteles inspiracionales con listones de madera

Este tipo de carteles sirven para muchas cosas, como dar la bienvenida de los visitantes a nuestro hogar o separar espacios. Lo bueno de los carteles decorativos es que son muy fáciles de hacer y decorar.

El primer paso es comprar algunos listones de madera que después debemos unir a una cuerda (las medidas dependerán del espacio que dispongamos). Posteriormente, con un lápiz hay que marcar la posición de cada uno de los agujeros, preferiblemente a unos 10 cm de los bordes.

Una vez que hayamos culminado los agujeros, es el momento de comenzar a lijar los listones, pintarlos con una pintura especial para madera y finalmente escribir lo que deseemos.

2. Estantes flotantes

Para hacer un estante flotante sólo necesitaremos un tablero de madera y comprar unos soportes ocultos. La medida de la repisa va a variar en función del espacio, pero lo recomendable es que tenga al menos 160 cm de largo y 25 de profundidad. Por otro lado, los soportes ocultos los podemos adquirir en cualquier ferretería, aunque debemos cerciorarnos de que puedan aguantar al menos 15 kilos de peso.

3. Fotos colgantes en la decoración para paredes

Para empezar, necesitaremos una varilla de madera que vamos a pintar a nuestro gusto. Una vez que la pintura seque, ataremos un cordón al extremo de cada varilla y los vamos a asegurar con un contrapeso pequeño en el extremo, como algún objeto de arcilla, vidrio o piedrecilla.

4. Vinilos autoadhesivos decorativos

Los vinilos decorativos son una forma muy práctica de decoración de paredes. Además de ser muy baratos, están de moda e incluso han desplazado a los cuadros y fotografías en la pared.

Si así lo queremos, podemos comprar vinilos personalizables y colocar una imagen familiar. Colocarlos es un proceso muy sencillo, no necesitamos la ayuda de un profesional para la instalación.

5. Un jardín vertical artificial

Muchos se han interesado por hacer su propio jardín vertical artificial ya que los elementos que simulan la naturaleza siempre se verán bien en una casa, especialmente como parte de las paredes decoradas. Hay varias técnicas para construir estos jardines, pero lo primero es pensar el tipo de diseño que queremos. ¿Un jardín monocromático? ¿Qué tal verde o plagado de colores? ¿Queremos un ambiente selvático o discreto? Todos estos factores son importantes para saber cómo hacer una distribución vertical.

Algunos materiales útiles para esta construcción son el bambú, los pallets, cuerdas, mallas y macetas.

6. Scrabble en la pared

Finalmente, otra idea genial de paredes decoradas es hacer letras estilo scrabble para las paredes y con palabras inspiracionales, que podemos montar a nuestro gusto. Hay que hacer una copia impresa de cada letra y tener tableros de madera de 20×20 cm, pintura negra, pinceles y cinta adhesiva doble faz para pegar en la pared.

Con estas ideas, podemos hacer de una fría pared una auténtica obra de arte.

Deja un comentario