Sillas de exterior ideales para decorar tu terraza

Cada terraza puede tener un estilo o personalidad definida y es por eso que la selección de las sillas que tomarán protagonismo en tal espacio debe ser acertada. Pero además de cómo lucirá, también se trata de una selección de utilidad.

Esto, se traduce en que las sillas de terraza y el material en el que están confeccionadas deben cumplir con tus diferentes objetivos de decoración y estilo. En el sector de mobiliario, existen muchas e interesantes opciones de apariencia y estructura que se pueden ajustar a ti.

Cuando se adquiere un mueble que estará situado en espacio exterior, es esencial que el material sea resistente, esto, básicamente para evitar desgastes producto de la exposición al sol o la lluvia, además del impacto económico que supone reemplazarlos.

Para que aciertes a la hora de selecciones tus sillas de terraza, te dejamos las mejores por estilo y material.

Rattan natural o de PVC

Las sillas terraza de este material de fibra vegetal son sencillamente ideales para soportar los cambios climáticos y el ambiente en general. El natural, luce minimalista y le da un toque especialmente fresco a tu espacio. La de PVC es muy duradera y hay interesantes diseños que son actuales y vanguardistas.

Por otro lado, si quieres un material que se adapte a diferentes climas, el plástico o PVC puede ser un muy buen aliado para tu terraza. Soporta calor y frío sin problema alguno. Además, puedes contar con muchos estilos y colores sin contar con la comodidad que supone trasladarlas y ubicarlas. Las sillas terraza de este material también son económicas por lo que puedes jugar con tu presupuesto y adquirir otros elementos con lo que te ahorras.

Arriésgate con el mimbre o la madera

Este material combina de manera perfecta y las sillas se adaptan muy bien a los entornos naturales. Son prácticas y requieren poco mantenimiento.

Por otro lado, la resistente madera es garantía de durabilidad, calidad y estilo. La madera en sillas se ha caracterizado por ser un material poco atrevido, sin embargo, los diseños actuales se han diversificado para decorar de mejor manera los espacios.

La combinación de este tipo de elementos en sillas exteriores es una opción acertada en cuanto a diseño y usabilidad. El mobiliario de este estilo que pueda mezclar madera o textil le dará un toque fresco a tu terraza.

Hierro forjado o fierro

Si lo que buscas es un toque más romántico y moderno a tu terraza, puedes optar por sillas de fierro o hierro forjado. Este estilo no es nuevo, sin embargo, las diferentes opciones han traído de vuelta modelos retro que mezclan calidad y vanguardia.

Por otro lado, el aluminio gracias a que es fuerte y ligero puede brindar comodidad y resistencia contra la corrosión y daños. Su ligereza, además, te permitirá desplazarlas fácilmente o ubicarlas en espacios reducidos. También son combinables con otros materiales como textil y madera.

Si tu terraza es un sitio para recibir muchas personas y compartir momentos inolvidables estas opciones de sillas le pueden aportar no solo estilo y originalidad, también confort y disfrute. Toma nota de estas recomendaciones y atrévete a jugar con cada rincón de tu hogar. ¿Ya te decidiste por alguna?

Deja un comentario