nlm

Todas las claves para decorar tu dormitorio con buen gusto

Todas las claves para decorar tu dormitorio con buen gusto
Oct
Spread the love

 

Cuando se trata de la decoración de dormitorios, hay algunas claves que debemos tener en cuenta para hacer las cosas bien. Debemos planear anticipadamente un correcto diseño del espacio dependiendo de las dimensiones y las necesidades de quienes ocupen la habitación.

Aspectos como la combinación de colores, los materiales en acabados y mobiliario, la distribución de los muebles y los elementos sorpresa nos darán la pauta para conseguir ambientes con un toque único y muy original.

 

Combinación de materiales

 

Cualquier habitación será más acogedora cuando hay diversos materiales que aporten color y textura. Un muro de piedra, un espejo de grandes dimensiones o pisos de madera con bajadas de cama de lana, pueden hacer toda la diferencia en el espacio. También podemos jugar con telas variadas en cojines y ropa de cama, alternando terciopelo, satín, lana o algodón.

 

Papel mural

 

Este estilo de decoración se encontraba en desuso hace algunos años en la decoración habitación, pero podemos aprovecharlo de la mejor manera si lo hacemos de forma estratégica. Por ejemplo, cuando es colocado en solamente uno de los muros, dará un toque de elegancia sin caer en un gusto anticuado. Al llamar la atención sobre ese punto, el papel tapiz armonizará la habitación.

 

Combinación de colores

 

La combinación de colores es clave para el buen gusto en la decoración de dormitorios. Lo ideal es elegir un color neutro que domine para poder contrastarlo con otros. Ejemplos de colores neutros son aquellos que se acercan al gris, aunque pueden abarcar cualquier tono. Se caracterizan por ser pálidos y discretos, lo que los hace fáciles de combinar.

 

Cabecera original

 

Podemos diseñar una cabecera de cama sencilla pero impactante para tener un dormitorio que se distinga de los demás. Algunos materiales que podemos utilizar son la madera laqueada o natural. Por ejemplo, podemos rescatar una vieja cabecera de madera y darle un toque renovado con un acabado colorido e impactante.

Otra idea para la decoración dormitorios son los paneles forrados con telas de algún color que contraste y armonice con el color dominante de la habitación. Podemos aprovechar los sobrantes de la tela para forrar algún otro taburete o sillón de la habitación.

 

Cortinas largas

 

Siempre lograremos mayor armonía y reflejaremos buen gusto en la decoración habitación si usamos cortinajes pesados que caen hasta el suelo, aún cuando las ventanas del dormitorio sean pequeñas. Si la habitación es de dimensiones reducidas, lo mejor es optar por tonos claros para las cortinas a fin de no acortar visualmente el espacio.

 

Menos es más

 

Este puede ser uno de los consejos de decoración dormitorios más importantes porque entre menos elementos tengamos en el dormitorio, mayor será la sensación de amplitud, orden y elegancia. Pero debemos tener cuidado de no seguir una tendencia minimalista como la que imperaba hace unos años, ya que eso implicaría sacrificar la variedad de colores y materiales.

Para mantener el estilo de la habitación impecable, debemos procurar espacios para guardar cada cosa en su lugar, estar libres de obstáculos, mantener el orden y facilitar la limpieza de la habitación. Por eso es importante contar con repisas, cajoneras y espacio suficiente en el armario.

Leave Comment

X